Conecte con nosotros

Gobierno califica de “inaceptable” lo dicho por Bolsonaro sobre el Presidente Boric

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

Responsabilizando directamente al presidente Gabriel Boric de los incendios del Metro, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, desató la polémica en el último debate presidencial realizado ayer en Brasil.

En tanto, desde la Cancillería en Chile anunciaron que debido a la gravedad de la acusación, hoy se le hará llegar una nota de protesta al embajador de Chile en Brasil.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, tildó de “desafortunada” la declaración del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien acusó al mandatario chileno, Gabriel Boric, de haber participado en la quema de estaciones del Metro durante el estallido social.

“Obviamente, son absolutamente falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen las relaciones bilaterales, y se polaricen las relaciones bilaterales a través de la desinformación en las noticias falsas”, precisó la secretaria de Estado.

Desde Cancillería recalcaron -a través de un comunicado- que las declaraciones de Bolsonaro “son inaceptables y no se condicen con el trato respetuoso que se deben los jefes de Estado, ni con las relaciones fraternas entre dos países latinoamericanos”

Aunque reconocen las “diferencias que lo separan [a Gabriel Boric] del presidente Bolsonaro”, desde el Gobierno rescatan “la importancia de mantener buenas relaciones entre los Estados de Brasil y Chile”, ya que a su juicio existen “enormes desafíos que enfrentar de manera colaborativa, razón por la cual espera continuar fortaleciendo los permanentes vínculos de amistad y cooperación entre nuestros países”.

 

 

Durante el primer debate presidencial en Brasil el actual mandatario, Jair Bolsonaro, vinculó al Presidente Gabriel Boric con los incendios registrados en las estaciones del Metro de Santiago durante el estallido social.

Para relucir las afinidades políticas de Lula da Silva, dijo que este apoyó en Chile a Gabriel Boric, quien “prendía fuego en el Metro”, a Gustavo Petro en Colombia, “que quiere liberar las drogas” y a Daniel Ortega en Nicaragua, “que arresta sacerdotes y persigue monjas”.

Seguir Leyendo