Ciclistas en acto por el Apruebo son atropellados por carretela del Rechazo en el Centro de Santiago

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Este domingo 28 de agosto, adherentes al Apruebo y al Rechazo realizan sus últimas jugadas de campaña a solo siete días del histórico Plebiscito Constitucional que podría dotar a Chile de su primera Carta Fundamental democrática o, por otro lado, legitimar en democracia la Norma Suprema de Pinochet.

La efervescencia social por ambas opciones ha provocado roces en diversos lugares del país. Sin embargo, un hecho grave se produjo esta jornada en el sector de Pío Nono con Plaza Italia, limite de Providencia con Santiago. En el neurálgico punto capitalino cientos de deportistas realizaban Cicletada por el Apruebo, encontrándose de frente con Huasos que ejercían su legítimo derecho a hacer campaña por el Rechazo.

Fue ahí cuando un grupo de personas en una carreta atropelló a un grupo de ciclistas que formaban parte de la caravana. La violenta arremetida quedó registrada en un video que demuestra claramente intencionalidad, pues el caballo intentó frenar con sus patas traseras, pero quien conducía siguió embistiendo con su vehículo de tracción animal.

Lo anterior provocó pánico en los ciclistas, mientras que otros interpelaron a los manifestantes del rechazo “por amor” que estaban ubicados en el frontis de la Casa Central de la Universidad Católica. Fue ahí cuando estos últimos arrojaron piedras y dieron latigazos a los ciclistas, incluso intimidándolos con la fuerza de sus caballos.

 

https://twitter.com/prensalibre_CL/status/1563934927254704129

El audiovisual ya fue viralizado en redes sociales. Mientras que algunos guardan silencio “por amor”, otros llaman a la paz y la tranquilidad en esta convulsionada última semana previa a la elección.

 

[videopress tc09PoJd]

Registro da cuenta cómo Carabineros de Chile  bloquea el paso a ciclistas que perseguían a carreta que atropelló a participantes de cicletada por el Apruebo

 

https://twitter.com/NYC_prensa/status/1563945831543234560