Katherine Martorell reconoció violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social

1 minuto de lectura
Hace 2 años

En medio de un debate televisivo tras la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, la ex subsecretaria de la Prevención del Delito durante el gobierno de Sebastián Piñera, Katherine Martorell, reconoció que hubo violaciones a los derechos humanos, luego del estallido social de 2019.

«Estoy de acuerdo con que hubo», dijo la ex jefa de campaña del ex candidato presidencial, Sebastián Sichel, cuando el diputado Marcelo Díaz la emplazó sobre los hecho que habrían ocurrido en nuestro país tras la revuelta del 18 de octubre.

¿Tú estás de acuerdo que los hecho que provocaron el estallido social hubo violaciones a los derechos humanos»?, preguntó el parlamentario, descolando a Martorell.

A esto, la ex subsecretaria respondió: “Estoy de acuerdo en que hubo, y obviamente hay que esperar el fallo de los tribunales, pero estoy de acuerdo”.

Martorell buscó defender su posición, enfatizando también los abusos a los derechos humanos por parte de los gobiernos anteriores.

El video se volvió viral en Twitter y la declaración provocó varios comentarios de los cibernautas.

https://twitter.com/anabalonok/status/1562565401258893313