The Times En Español
The news is by your side.

 Presidente Gabriel Boric realizará una gira en tren por diversas regiones de Chile

Foto Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric realizará  una gira en tren por diversas regiones de Chile, luego de una semana en la que La Moneda ha estado en el ojo del huracán por las acusaciones de faltas a la prescindencia de cara al Plebiscito de salida.

El jefe de Estado iniciará este jueves una nueva gira fuera de Santiago, la cual lo llevará a O’Higgins, Maule y Ñuble, con las cuales completará presencia en nueve regiones, restando solo siete por visitar.

En la lista de las que aún no recorre aparecen zonas que presentan serios problemas de seguridad, como La Araucanía, que vive una espiral de violencia en el marco del conflicto mapuche, o Tarapacá y Antofagasta, donde persiste la crisis migratoria.

Lo mismo ocurre con Biobío, en donde hay dos provincias bajo estado de excepción de emergencia por atentados, y Los Ríos, que ha sido escenario de nuevos ataques vinculados a grupos extremistas. También debe una visita a las regiones de Atacama y Aysén.

La gira de esta semana a la zona centro-sur tendrá la particularidad de que hará el recorrido en un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, en el marco de sus esfuerzos por reforzar el desarrollo de ese medio de transporte en el país.

Después de pasar por Rancagua, Talca y otras comunas que aún están por confirmar, según explicaron desde Presidencia, Boric se detendrá este sábado en Chillán, con el objetivo de ser parte de la celebración del natalicio del General Bernardo O’Higgins.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x