¿Medida ilegal? Banco de Chile e Itaú cierran cuentas de Nicolás López y bloquean acceso a sucursal virtual – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

¿Medida ilegal? Banco de Chile e Itaú cierran cuentas de Nicolás López y bloquean acceso a sucursal virtual

En “Mirada Velvet” conversamos sobre los nuevos antecedentes del caso del cineasta Nicolás López, quien fue condenado por abuso sexual. Esta vez se trataría de una situación financiera, pues el Banco de Chile e Itaú cerraron las cuentas corrientes que mantenía con las entidades.

Frente a la decisión de las instituciones bancarias, su defensa, la abogada Paula Vial interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, pues calificó esta medida de ilegal y solicitó que la justicia interviniera para reparar los perjuicios económicos que significarían para su cliente.

Sobre lo mismo, La Tercera consultó a varios profesionales por la medida contra Nicolás López. Y señalaron que “estas disposiciones se adoptan porque este tipo de delitos se empiezan a acercar a los delitos base de lavado de activos”, y, aunque éste no sería el caso, “las entidades están siempre revisando las conductas de sus clientes y ante riesgos pueden decidir no renovar productos”.

>
x