The Times En Español
The news is by your side.

¿Dónde arrendar un departamento si eres influencer?

Ser influencer es una carrera que se construye gracias al amasamiento de seguidores en redes sociales como Instagram, Youtube y TikTok. Esta se basa en usar recursos que unen a la comunidad: experiencias, intereses y pasatiempos a través de blogs audiovisuales o fotografías. La cultura de este trabajo se nutre de varios factores, entre ellos la residencia de los creadores de contenido.

 

En un análisis de internet, la youtuber Tiffany Ferguson señala que el arriendo de departamentos en zonas provechosas incrementa las oportunidades para documentar la vida personal. Ya sea a través de viajes, exploraciones a la ciudad o actividades cotidianas. Debido a la crisis sanitaria, muchas tareas de entretenimiento tuvieron que ser compatibles con quedarse en casa.

 

De esta forma, se popularizaron publicaciones sobre la cocina, el orden, practicar pasatiempos e incluso los tours de habitaciones o room tours. Ya que deben tener un valor estético, es importante que presenten un ambiente atractivo por su amplio espacio, decoración o vista.

 

Escoge un lugar para narrativas interesantes

Según Ferguson, quien vive en Nueva York, las zonas metropolitanas suelen ser más cotizadas por influencers porque ofrecen meses de contenido. Por ejemplo, mudarse a una ciudad agitada requiere ahorrar, buscar arriendo de propiedades, amoblar y decorar un nuevo apartamento. Todo esto puede ser documentado y publicado en línea.

 

La youtuber también indica que las zonas metropolitanas son deseadas por su diversidad social y cultural, la presencia de industrias artísticas y corporativas, además de un ritmo rápido que llama a trabajar duro. En América Latina las regiones urbanas suelen estar equipadas con mejor señal de internet, algo sumamente necesario para quienes editan sus propios videos.

 

Prefiere un lugar coherente con tu contenido

Ser influencer mezcla aspiración, que la audiencia pueda vivir a través de lo mostrado, e inspiración, que se vea estimulada a incorporar lo visto. Esto los hace una gran herramienta de marketing para marcas mientras presenten historias cohesivas del gusto de sus seguidores.

 

Por ejemplo, un creador cuyo contenido se enfoca en ropa y accesorios recibirá mucha más atención si está en un lugar que exponga tendencias a su público. Luke Meagher, la persona detrás del canal Haute Le Mode, reside en una capital de la moda, Nueva York. También viaja entre ciudades que concentran a múltiples personas de la industria. Esto le permite estar en contacto con el mundo del vestuario.

 

Busca un espacio productivo

Arrendar un departamento es una tarea laboriosa, especialmente si será documentado en línea. Algunos factores beneficiosos para producir contenido son una buena iluminación y cuartos extensos que permitan movilidad. Sin embargo, los influencers y creadores tienen distintas necesidades de su vivienda según el nicho de Internet al que se dedican.

 

Mientras que alguien interesado en la gastronomía requerirá una cocina amplia, un locutor de Twitch preferirá una habitación con mayor espacio para consolas o instrumentos tecnológicos. Una persona que practique actividades de bienestar, como el yoga, se beneficiará de un balcón o terraza. Al igual que quienes hagan actividades de jardinería.

 

La creación de contenido de calidad está directamente relacionada con la ciudad de residencia del usuario y las oportunidades que le entrega su departamento. Al igual que otros trabajos, los influencers que buscan arrendar una propiedad deben considerar que su ambiente sea beneficioso para sus ideas y, lo más importante, puedan transformarlo en un hogar.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x