Ministra Camila Vallejo afirma que la Constitución del 80 “dificulta el cumplimiento del programa” del Gobierno

1 minuto de lectura
Hace 2 años

La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, señaló que es difícil gobernar con la actual Constitución, hablando de un escenario post Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

La secretaria de Estado viajó hasta la Región del Maule, en donde aseguró al diario regional La Prensa que “evidentemente, gobernar con la Constitución de 1980 te impone limitaciones y trabas que, efectivamente, dificultan el cumplimiento en profundidad del programa que tenemos

“Sin embargo, sea cual sea el escenario, nosotros damos por sentado que, más temprano que tarde, esa Constitución tiene que acabar”, añadió.

De todos modos, continuó declarando que, gane quien gane en septiembre «vamos a seguir gobernando y empujando con la misma convicción y fuerza nuestro programa, porque es algo que comprometimos a la ciudadanía».

Finalmente, y con respecto a las críticas que han recibido en estos cinco meses de mandato, la vocera de gobierno precisó que “siempre he dicho que no tuvimos luna de miel. Se nos exige un estándar mayor y está bien; antes, existían las ‘Piñericosas’ y hoy, una frase desafortunada es el centro de la atención y la crítica por semanas».

«Pero, es parte de lo que nos toca y hay que echarle para adelante porque, al final, estamos acá por las personas y para tratar de mejorar sus condiciones de vida y, al mismo tiempo, cómo transformamos un modelo y un sistema que es injusto y abusivo», cerró.