Niña de 2 años muerde una serpiente para salvar su vida

Agosto 14, 2022
1 minuto de lectura

Las serpientes son unos de los reptiles que menos agradan a las madres para que sus hijos las tengan como animales de compañía. Y no es mara menos, dado que hay especies que son venenosas y muy peligrosas. De hecho, que una serpiente venenosa ataque a una persona es muy peligroso. Y eso es lo que le ha pasado a una niña de dos años en el pueblo de Kantar, en la provincia de Bingol, en Turquía, mientras jugaba con una serpiente.

La niña estaba tranquilamente jugando en el jardín trasero de la casa familiar, con una serpiente de 50 centímetros de longitud, cuando la serpiente mordió a la niña en el labio inferior. Pero la reacción de la niña pequeña fue tal que le salvó la vida sin saberlo. El acto reflejo de la niña, tras ser mordida, fue morder a la serpiente, tal y como recogió el diario The Mirror.

Los gritos de la niña fueron más que suficiente para alertar a los vecinos, quienes al llegar se encontraron con que la niña tenía la serpiente atrapada en la boca, la marca del mordisco del animal en el labio inferior. Según informaron los medios locales, fue uno de los vecinos quien se encargó de matar a la serpiente, darle primeros auxilios a la niña y llamar a los médicos para que acudieran a la casa cuanto antes.

La pequeña fue llevada al Hospital Maternoinfantil de Bingol, donde permaneció en observación durante 24 horas. Actualmente, la niña se encuentra bien y está recuperándose.

Según el padre de la niña, Mehmet Ercan, quien se encontraba en el trabajo cuando ocurrió todo esto, contó que su hija mordió al animal como reacción. También el padre de la niña asegura que “nuestros vecinos me han dicho que la serpiente estaba en la mano de mi hija, estaba jugando con ella y luego la mordió. Entonces la niña mordió a la serpiente como reacción”.