¿Cuál es el mejor seguro de viaje internacional? Guía 2022

2 minutos de lectura
Hace 2 años

Encontrar el mejor seguro de viaje para tu estancia es posible con la información adecuada. ¿Estás próximo a viajar? Encuentra el plan para ti.

Ya sea que estés preparando las maletas para vacacionar o planeando tu visita para este Mundial, viajar es emocionante; es que significa adentrarse en una cultura nueva, sus paisajes, gastronomía y ciudades. Para que disfrutes de tu estancia sin mayor preocupación, considerar el servicio de asistencia al viajero es indispensable. Aquí te compartimos cuál es el mejor seguro de viaje 2022 y cómo elegir la opción ideal para ti.

¿Por qué contratar un seguro de viaje internacional?

Empecemos por los requisitos: en más de 40 países se solicita a los visitantes contar con un seguro de viaje internacional. De manera que para ingresar sin mayor complicación, deberás de haber contratado el mejor seguro de viaje previo a tu visita.

¡Importante! Recuerda que el punto de destino influirá en el costo de tu asistencia al viajero, entre otros aspectos a considerar. No te preocupes, esto lo podrás cotizar directamente con la aseguradora de tu elección.

Más allá de los requerimientos, la asistencia al viajero antepone tu bienestar, salud y seguridad. ¿Qué mejor que disfrutar de tu estancia sabiendo que tú y tus objetos personales están protegidos?

¿Cuál es el mejor seguro de viaje internacional?

Si aún no sabes con qué debería contar tu seguro de viaje ¡no te preocupes! A continuación te presentamos cuáles son los beneficios a los que debes estar atento al contratar un plan de asistencia al viajero:

  • Asistencia médica. Verifica que ésta brinde atención ante COVID-19 o, de ser necesario, enfermedades preexistentes y/o accidentes deportivos.

  • Protección de equipaje. Este puede ir desde auxiliarte en su búsqueda u obtener una compensación en caso de pérdida total o daño.

  • Repatriación sanitaria. Esto quiere decir que, bajo ciertas circunstancias, como viajero serás trasladado a tu país de residencia.

  • Protección de dispositivos móviles. Ya sea tu celular, tablet o ebook, contar con asistencia y reintegración en caso de robo es indispensable en un país extranjero.

  • Línea de consulta. La central de emergencia deberá estar disponible 24/7 vía telefónica para indicarte cómo proceder sea el caso que necesites.

Es importante recalcar que cada uno de los beneficios dependerán del plan contratado directamente con la aseguradora. Al comprender cuáles son las cláusulas, condiciones y montos podrás viajar más tranquilo.

¿Cómo adquirir un seguro de viaje internacional?

Conseguir un seguro para viaje es el primer paso para prepararse ante cualquier riesgo o inconveniente que se pueda presentar. Este proceso no tiene por qué ser complicado, sólo necesitas tener la información correcta. ¡Es muy sencillo!

  1. Identifica las especificaciones de tu viaje. Cuánto durará tu estancia, las actividades por realizar, si hay factores de riesgo, si viajas con niños o adultos mayores.

  2. Compara opciones y precios. Para mayor facilidad, algunas empresas cuentan con cotizadores online que te muestran los planes que mejor se ajustan a tu viaje. Recuerda, esto no es un gasto, sino una inversión a tu salud y protección.

  3. Contacta a la aseguradora. La gran mayoría ofrecen flexibilidad en cuanto a sus medios de contacto, ya sea vía correo electrónico o llamada. Descuida, están para atenderte y despejar tus dudas.

  4. Consulta toda la información. Aunque pueda parecer tedioso, es necesario conocer cada una de las cláusulas y condiciones del plan a contratar. De esta manera sabrás exactamente qué hacer ante una emergencia.

Es común tomarse un tiempo para evaluar cuál es la opción más adecuada según las necesidades de cada uno. Por eso, el mejor seguro de viaje es aquel que:

  • Se ajusta a las necesidades de tu estancia.

  • Te explica claramente las condiciones y beneficios de tu plan.

  • Brinda información transparente y certera.

Así de sencillo podrás decidir cuál es el seguro de viaje internacional que es adecuado para ti. Por eso, consigue tu cobertura, viaja tranquilo y disfruta de tu próxima estancia.