Presidente Boric llega a Puerto Montt para asistir al Foro de Descentralización que se realizará en Frutillar

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El presidente de la República, Gabriel Boric, visitará la X Región para ser parte del Foro de Descentralización que se realizará en Frutillar este 8 y 9 de agosto.

En el marco del segundo Foro de Descentralización, el presidente Boric  arribó a eso de las 21:30 horas de este lunes 8 de agosto a la Región

Patricio Vallespin, también presidente de la Asociación de Gobernadores de Chile, agregó que “el encuentro el Presidente nos acompañará el 9. En la ocasión, se desarrollará el primer Consejo de Gobernadores Regionales que es una nueva institución y que aparece en la propuesta de nueva Constitución, donde el Presidente se reúne con los gobernadores regionales para ver los desafíos en materia de desarrollo regional, descentralización y asumir compromisos”.

Queremos que se asuman compromisos muy concretos en materia de autonomía y manejo del presupuesto de los gobiernos regionales. Además, que se defina la entrega de un mayor poder de decisión a las regiones. Competencias nuevas en materia de fomento económico, ordenamiento territorial y desarrollo social cultural. Ya tenemos algunos avances que hemos estado conversando con los diferentes ministros, pero que esperamos que el Presidente los ratifique en este foro”, finalizó Vallespin.

Durante el transcurso del día, se espera la presencia de la máxima autoridad en Fresia, para la inauguración de un consultorio.

 

[videopress XeJFEAR2]