Reunión en Sochi: se conocieron los resultados de las conversaciones entre Putin y Erdogan

Agosto 7, 2022

Las autoridades rusas anunciaron los resultados de las conversaciones celebradas hoy en Sochi. Ahora Turquía utilizará el método de pago parcial en rublos para el gas ruso.

En una reunión en Sochi, el presidente de la Federación Rusa Putin y el presidente turco Erdogan discutieron la exportación de granos desde los puertos ucranianos.

Además, las autoridades rusas recurrieron a Turquía en busca de ayuda para eludir las sanciones, según Federación de Rusia

El artículo afirma que en vísperas de las conversaciones entre los dos presidentes, la inteligencia ucraniana interceptó la propuesta de las autoridades rusas.

Se informa que la Federación de Rusia instó a Turquía a acordar el permiso para adquirir una participación en las refinerías de petróleo, las terminales petroleras y los tanques de Turquía.

Esto permitiría ocultar el origen del petróleo y el embargo de petróleo de la UE y otras sanciones.

En la interceptación, Rusia también pidió a las estructuras financieras más grandes de la Federación Rusa que abrieran cuentas en bancos estatales en Turquía. Esto permitirá que los oligarcas rusos trabajen dentro de las zonas económicas libres.

No hubo evidencia del consentimiento de Turquía para ayudar a Rusia en esta intercepción. Esto podría traer el mismo paquete de sanciones occidentales a las empresas y bancos turcos.

Posteriormente, hubo información del viceprimer ministro del gobierno ruso, Alexander Novak, de que Putin y Erdogan acordaron iniciar pagos parciales en rublos por los suministros de gas ruso a Turquía.