Muerte inesperada: funcionario del Ministerio de Defensa de Taiwán fue encontrado muerto

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Ou Yang estaba en un viaje de negocios en el condado sureño de Pingtung probando proyectos de misiles. Fue encontrado muerto en una habitación de hotel en el sur de Taiwán.

Ou Yang Li-hsing tenía 57 años, era subdirector del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung Shan, propiedad del departamento militar.

Este sábado, fue encontrado muerto en una habitación de hotel en el sur de Taiwán en el sur del condado de Pingtung, donde Ou Yang estaba en un viaje de negocios.

Aunque las autoridades han insistido en que no había signos de lesiones, forcejeos o de intrusión en su habitación, su muerte ha suscitado interés porque se ha producido en medio de la mayor crisis entre Pekín y Taipéi, capitales de China y Taiwán, de los últimos años, con varias jornadas de maniobras militares chinas cerca de la isla en represalia por la visita de la presidenta del Legislativo estadounidense, Nancy Pelosi.

Las autoridades están investigando la causa y las circunstancias de la muerte.

La industria de empresas militares está mejorando la tecnología de fabricación de cohetes para duplicar su capacidad anual a 500 unidades. Su investigación ha cobrado especial relevancia ante la creciente amenaza militar de China.

Actualmente, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung Shan, que desarrolla y fabrica armas en Taiwán, está realizando una serie de pruebas de misiles de fuego real en la base militar de Jupeng en el sur del país.

Ya están en marcha las pruebas de la primera vuelta, que durará del 3 al 18 de agosto. La segunda y tercera etapa se llevarán a cabo entre el 18 y el 26 de agosto y tendrán altura de proyectil “ilimitada”, y la zona de peligro se extenderá aproximadamente 200 kilómetros desde la costa de Taitung.