The Times En Español
The news is by your side.

Israel confirma entrada en vigor de tregua con Yihad Islámica en la Franja de Gaza

 El primer ministro de Israel, Yair Lapid, corroboró este domingo que el armisticio con el grupo palestino Yihad Islámica entrará en vigor a las 23.30 hora local, informó el Gobierno israelí.

“El cese del fuego entra en vigor esta noche a las 23.30 horas”, indicó la oficina de prensa de Lapid en un comunicado.

El Gobierno israelí señaló que “en el caso de que se viole el alto el fuego se reserva del derecho de emplear la fuerza”.

Las tropas israelíes comenzaron el 5 de agosto a lanzar ataques aéreos contra las instalaciones del grupo palestino Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

Los bombardeos israelíes han dejado hasta el momento más de 40 muertos, según datos del Ministerio de Sanidad palestino.

Las autoridades del país hebreo afirman que el objetivo de la ofensiva es eliminar las amenazas contra los ciudadanos israelíes y causar daños a “los terroristas y sus cómplices”.

Este domingo, más temprano, trascendió que Israel había negociado una tregua con la Yihad Islámica con la mediación de Egipto.

Según adelantaron algunos medios, el portavoz del grupo palestino, Mohamed al Hindi, afirmó que las partes llegaron a un acuerdo sobre el cese del fuego. En particular, el documento recoge el compromiso de Egipto de esforzarse para la liberación de Bassam al Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica

 

Alrededor de 350 cohetes disparados desde Franja de Gaza hacia Israel por día

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x