Gustavo Petro juró como Presidente de Colombia: Su primera orden fue pedir la espada de Bolívar

Agosto 7, 2022
1 minuto de lectura

Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia y se convirtió en el primer mandatario de izquierda de ese país.

Invocando la protección de Dios, juráis ante esta corporación que representa al pueblo de Colombia cumplir fielmente el cargo que la constitución impone”, preguntó el presidente del Congreso de Colombia, el senador Roy Barrreras.

Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente con la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo Petro.

Cinco minutos después de su posesión como presidente de Colombia, Gustavo Petro dio su primera orden a las Fuerzas Militares del país: la de traer al evento público de toma de mandato la espada del libertador Simón Bolívar, que reposa en la Casa de Nariño (casa presidencial), como símbolo fundamental de libertad durante su mandato.

Como presidente de Colombia, le solicito a la casa militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de este mandatario“, dijo Petro.

La espada de Simón Bolívar es un símbolo para el presidente, ya que fue robada en 1974 de la casa-museo Quinta de Bolívar en Bogotá (centro) por el Movimiento 19 de abril (M-19), al que perteneció Petro.

Aunque el mandatario quería que la espada hiciera parte de la ceremonia desde un principio, Iván Duque, en su último acto como mandatario, negó prestar el arma

 

[videopress PtBWoaun]