The Times En Español
The news is by your side.

Acción Popular: “Exigimos la dimisión de Pedro Castillo como salida a la crisis política y al desgobierno”

El pleno nacional de Acción Popular exigió la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo , como salida constitucional a la crisis política y el desgobierno que viene afectando la economía y las posibilidades de desarrollo de nuestro país. 

A través de un comunicado, indicó que de no darse tal escenario, se declara a favor de la vacancia o del recurso de inconstitucionalidad contra el presidente que se presente, e instó a los miembros de su bancada a votar a favor.

“Consideramos que, a más de un año de instalado el actual régimen, éste ha demostrado su incapacidad para resolver los grandes problemas del país, nombrando ministros y funcionarios sin preparación y con serios cuestionamientos legales” , expresó.

“ Lamentamos que el Presidente de la República persista en el error, manteniendo cuestionados al Primer Ministro y a varios ministros , llegando incluso a nombrar a un ministro que fue censurado por el Congreso de la República” , agregó.

Dicho partido político también llamó al Congreso a debatir y aprobar las reformas constitucionales y electorales que permitan mejorar los niveles de representación, el equilibrio de poderes y fortalecer nuestra democracia, como es el caso del retorno al sistema bicameral .

“Finalmente, nuestro partido ratifica su rol de oposición al gobierno de turno, para que ningún miembro nuestro ocupe cargos de ministros, viceministros y otros de confianza que tengan que ver con la conducción de la política general del gobierno” , sentenció. .

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x