¡No hay caso! Pascual Pichún Collonao, condenado por incendio y hermano de vocero de la CAM, fue contratado por el Gobierno | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

¡No hay caso! Pascual Pichún Collonao, condenado por incendio y hermano de vocero de la CAM, fue contratado por el Gobierno

El periodista Pascual Pichún Collonao, hermano de uno de los voceros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y quien estuvo condenado por el delito de incendio, fue contratado por el Gobierno en la Seremi de Salud de La Araucanía.

Bajo este contexto, Pascual Pichún arribará a la entidad del Ministerio de Salud y será parte del área de comunicaciones.

El nuevo funcionario de la Seremi de Salud es hermano de Juan Pichún, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco, e hijo del fallecido lonko de Temulemu, Pascual Pichún.

En el año 2010 fue detenido luego de mantenerse prófugo de la justicia en Argentina.

Al respecto, el Seremi de Salud, Andrés Cuyul, respaldó el nuevo cargo de Pascual Pichún, argumentando que él es periodista y que cumplió su condena.

A pesar de los llamados de la Ministra del Interior, Izkia Siches, a los Partidos de Apruebo Dignidad, donde incluso aseveró estar “en el ojo del huracán” y que “buscarán cualquier cosa para hacernos pelear, distorsionar o dañar”, el Gobierno sigue regalando material a la Oposición para echar por tierra un proyecto que ni sus propios aliados han podido sostener.

x