The Times En Español
The news is by your side.

La arrogancia de Giorgio Jackson que “muerde la mano del que le da de comer”

Foto Agencia Uno

Parece que no se cansan las autoridades del Gobierno de Gabriel Boric! Al menos, una vez a la semana, alguno de las figuras del Gabinete hace declaraciones que generan polémica, que despiertan revuelo y que, a muchos, les llega a dar verguenza.

Ahora, el turno le correspondió al Ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien muy relajado, afirmó: “La escala de valores y principios” políticos del gobierno del presidente Gabriel Boric dista frente a la generación que los antecedió”.

En conversación con Wingz, el secretario de Estado fue consultado en su canal de Twitch cuál es la principal diferencia de la actual administración con los mandatos anteriores.

Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como desde la centroizquierda o la izquierda, yo creo que nosotros también estamos abordando los temas con un poquito menos eufemismo y con más franqueza”, respondió.

En ese sentido, el ministro aseguró: “Nosotros tratamos de decir las cosas de forma directa, porque es así como la gente lo está sintiendo y lo está viviendo”.

Jackson fue enfático en expresar que, como Gobierno, “tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero. Son tantos años de administrar el poder que es muy fácil tener al mismo tiempo espacio de poder político, y al mismo tiempo tener un compromiso con algún negocio que pueda estar por fuera”.

“Este tipo de conflictos de interés, que en algunos casos extremos pueden derivar en corrupción derechamente y en otras formas más sofisticadas de corrupción, como el tráfico de influencias o como las puertas giratorias (…), yo diría que, en nuestra generación, o al menos si es que nosotros llegáramos a ver algo parecido en nuestra administración, esos se van a ir cagando (sic). Eso no puede pasar”, sentenció.

Resulta bien llamativo que Jackson esté lanzándole piedras a los de la ex Concertación, también llamada ex Nueva Mayoría, cuando hasta hace unas semanas, el propio Boric andaba detrás de Michelle Bachelet y juntándose con Ricardo Lagos. A esta generación se les olvida un concepto fundamental en la vida y que en política es cada vez más escaso: consecuencia, ser consecuentes.

Provoste al ataque

La senadora de la DC, Yasna Provoste, sostuvo en cuanto a las declaraciones de Jackson que “Yo le recomendaría que no se transforme en un hábito el hacer declaraciones y en un corto rato estar pidiendo disculpas, eso no le hace bien al país”, indicó la legisladora.

Además, recalcó en que “estamos enfrentando momentos muy complejos para las familias de nuestro país, desde el punto de vista del escenario inflacionario, de los problemas de inseguridad que estamos viviendo y creo que sería para todos recomendable que pongan su energía en resolver estos temas y en gobernar que es para lo que han sido elegidos”.

Por: Daisy Castillo Triviño

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento