The Times En Español
The news is by your side.

Ministro Giorgio Jackson, pidió disculpas luego de sus polémicas declaraciones respecto de “los valores” del actual Gobierno

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Esta tarde el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, pidió disculpas luego de sus polémicas declaraciones respecto de “los valores” del actual Gobierno en comparaciones a las administraciones anteriores.

En ese contexto la autoridad señaló anoche que una de las diferencias de la actual administración con los gobiernos de Sebastián Piñera y de la ex Conccertación, es que ““nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”.

De esta forma, a través de Twitter el ministro señaló que “Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como “apolítica”, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”.

“Intenté explicar que nuestro gobierno (ambas coaliciones) evidentemente se distanciam mucho de la administración anterior en los valores de sociedad que defendemos. Y que los desafíos de nuestros tiempos nos exigen más que antes, lo qu supone revisar críticamente lo obrado en el pasado”, sostuvo.

“Esto sólo es posible con la combinación de distintas experiencias trabajando conjuntamente. Obviamente la política no comienza con nosotros. Y mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras, aprendiendo de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron.

 

El Presidente Boric rectificó las declaraciones del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento