The Times En Español
The news is by your side.

Fue el gobierno de Sebastian Piñera quien le otorgó Visa temporaria al líder del “Tren de Aragua”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer que el jefe de la banda criminal “Tren de Aragua” fue detenido y se encuentra encarcelado en Arica. Además, informó que ingresó con una visa temporal otorgada durante el gobierno anterior.

El sujeto apodado “La Estrella” se encuentra en prisión preventiva luego de las acciones policiales realizadas en el norte del país, en donde se detuvo a una treintena de personas ligadas a la banda criminal.

“Para derribar mitos: el principal líder del Tren de Aragua no ingresó por un paso no habilitado, no entró escondido. Primero lo hizo con una visa de turista en 2017 y después se le dio una temporaria en 2019“, aseguró el subsecretario.

A su vez, Monsalve recalcó que “los integrantes del Tren de Aragua que fueron imputados en marzo están en la cárcel y 10 de ellos fueron conectados de manera veraz con la agrupación y tenían un líder que se relacionaba directamente con el cabecilla en Venezuela, y hoy está en la cárcel”.

“Las capacidades de las instituciones del Estado de Chile identificaron a quienes eran integrantes de esta célula y los tienen en la cárcel. Queremos dar señales de tranquilidad de que se combate al crimen organizado y que tenemos instituciones que los están persiguiendo y procesando”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento