The Times En Español
The news is by your side.

Descubrieron faena ilegal de madera en fundo de Forestal Arauco

En el marco de una indagatoria para identificar a autores del robo de madera en la región, la PDI detuvo al conductor de un camión cargado en el sector urbano de Cañete, quien fue seguido desde el fundo Santa Elisa 2.

Dicho predio es de propiedad de Forestal Arauco, empresa que había denunciado que al interior de ese lugar hay una faena ilegal que sustrae madera.

Tras la detención del sujeto, los detectives se interiorizaron en el fundo, confirmando que allí existe una cancha de acopio, y hallando seis camiones, tres camionetas y un skidder extrayendo madera ilegalmente.

En paralelo, sujetos premunidos de armas derribaron árboles y cortaron el tránsito en ambas direcciones en el kilómetro 13 de la Ruta P-60-R, manifestación que se presume está vinculada con el operativo de la PDI.

«Esta acción tiene que ver fundamentalmente con un procedimiento que la Policía de Investigaciones, con orden de la Fiscalía, está realizando en función del robo de la madera, incautando precisamente un camión», apuntó el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro.

La autoridad remarcó que «Carabineros tuvo que proceder despejando en el sector Quelen-Quelen, en el que un grupo violento y provisto de armas de fuego intentó evitar un procedimiento de incautación de robo de madera«.

Fuente: cooperativa.cl

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento