The Times En Español
The news is by your side.

La playa de Copacabana de Río podría albergar desfile militar del Día de la Independencia

El paseo marítimo de la playa de Copacabana de Río de Janeiro podría albergar por primera vez en la historia el tradicional desfile militar del Día de la Independencia (7 de septiembre), según admitió este martes el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, después de que el presidente Jair Bolsonaro afirmara que se llevaría a cabo en ese lugar.

“La Avenida Atlántica, en caso de que se quiera hacer ahí el evento, presenta algunos desafíos (…) que pueden superarse si hay organización y planificación y si se permiten cambios en la estructura tradicional del evento”, expresó Paes en Twitter.

Hasta ahora, el tradicional desfile con tanques y otros equipos militares se celebraba en la avenida Presidente Vargas, en el centro de la ciudad, una avenida más ancha y donde no reside prácticamente nadie, por lo que las molestias eran mínimas.

Copacabana, en cambio, es uno de los barrios más densos de Río (con más de 150.000 habitantes), y su paseo marítimo, diseñado por Burle Marx, está protegido por los órganos de patrimonio histórico, lo que dificultaría la colocación de gradas y otras estructuras.

Copacabana también es el escenario tradicional de las manifestaciones bolsonaristas y de la derecha en general, por lo que varios analistas consideran que con el cambio de sitio el presidente busca convertir el desfile militar en un acto de apoyo al Gobierno a menos de un mes para las elecciones. (Sputnik)

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento