The Times En Español
The news is by your side.

China realizará ejercicios militares en 6 regiones alrededor de Taiwán

El Ejército de China llevará a cabo maniobras en seis regiones que rodean a Taiwán de jueves a domingo, informó este martes el periódico Global Times.

“El Ejército Popular de Liberación de China llevará a cabo importantes ejercicios militares y actividades de entrenamiento, incluidos ejercicios con fuego real, en seis regiones que rodean a la isla de Taiwán del jueves al domingo”, escribió el rotativo en su cuenta de Twitter en medio de la visita de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a la isla rebelde.

A su vez, el portavoz del Comando del Teatro del Este del Ejército chino, Shi Yi, reveló que el ejercito lanzará una serie de operaciones militares cerca de Taiwán el martes por la noche.

Además, los militares “realizarán ejercicios aéreos y navales conjuntos en el mar y el espacio aéreo al norte, suroeste y sureste de Taiwán”, dijo Shi en el comunicado.

En el marco de los maniobras se realizarán también disparos reales de largo alcance en el estrecho de Taiwán, y lanzamientos de prueba de misiles en la zona marítima de la parte oriental de la isla, agregó.

“Estas acciones son una justa disuasión a la reciente e importante escalada de acciones negativas de EEUU en la cuestión de Taiwán y una seria advertencia a las fuerzas independentistas de Taiwán”, indicó el portavoz.

Este martes, Pelosi llegó a Taiwán en el marco de su gira asiática, pese a fuertes advertencias por parte de Pekín y las exigencias de cancelar la visita.

La Cancillería china condenó enérgicamente la visita, calificándola de una “importante provocación política” y aseguró que tomará “todas las medidas necesarias para proteger decididamente la soberanía estatal y la integridad territorial“.

Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.

Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio “un país dos sistemas”. (Sputnik)

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento