The Times En Español
The news is by your side.

Chile: Por “política de austeridad”, Cancillería pide a embajadas a no realizar celebraciones de Fiestas Patrias

El Gobierno de Chile ordenó a sus embajadas en el mundo no realizar actos de celebración de Fiestas Patrias en septiembre que signifiquen un gasto económico para el fisco.

Se solicita a las embajadas en el extranjero abstenerse de realizar celebraciones de Fiestas Patrias que signifiquen gasto fiscal“, según un instructivo de Cancillería dado a conocer por el diario digital.

La medida apunta a respetar la política de austeridad económica y eficiencia de recursos fiscales que instauró el presidente Gabriel Boric al asumir el cargo en marzo de este año.

Aunque Cancillería dejó en claro que la instrucción es obligatoria para todas las embajadas, fue enfática en afirmar que en ningún caso se prohíbe que los embajadores o los funcionarios celebren y conmemoren el aniversario patrio.

“Esto es totalmente independiente de las celebraciones que organizan, por ejemplo, las comunidades de chilenos en el exterior, pues de ellas sí pueden participar los funcionarios”, aclara el instructivo que lleva la firma de la canciller Ximena Fuentes.

Las Fiestas Patrias se celebran la semana del 18 de septiembre para recordar la Primera Junta Nacional de Gobierno de 1810, episodio que dio inicio al proceso de independencia de Chile.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento