Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentaron este martes la candidatura conjunta a la realización del Mundial de Fútbol de 2030 | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentaron este martes la candidatura conjunta a la realización del Mundial de Fútbol de 2030

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentaron este martes la candidatura conjunta a la realización del Mundial de Fútbol de 2030, en una ceremonia que tuvo lugar en el mítico estadio Centenario de esta capital.

“Para nosotros como Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hoy (por este martes) es un día en que la emoción y responsabilidad nos dan un fuerte golpe; en este hermoso estadio Centenario podemos decirle al mundo desde nuestro fútbol que estamos tomando el camino de la construcción de la candidatura del Mundial de 2030, camino que desde hace muchos años está presente en nuestro país”, dijo el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en la apertura del acto.

La primera vez que se presentó una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030 fue en 2017, en el mismo estadio Centenario, en ocasión del partido que Uruguay y Argentina empataron en cero, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En aquella ocasión, los futbolistas Luis Suárez y Lionel Messi formaron con sus respectivas camisetas el año 2030.

Luego de eso, Paraguay expresó su intención de sumarse a la organización y luego Chile hizo lo propio.

“Es justo celebrar los 100 años del Mundial en el lugar donde todo comenzó (…) Por eso estamos retomando desde el propio estadio Centenario para decirle al mundo aquí estamos y vamos por lo que nos corresponde”, expresó Alonso.

La otra candidatura también es conjunta, entre España y Portugal.

“Es un lugar icónico, donde la historia comenzó. Nos preguntamos si aquellos visionarios se hubieran imaginado el impacto que llegó a tener hoy el fútbol en el mundo entero y la manera en que se disputa hoy poder ser sede de un Mundial, en función de eso trabajamos con todo el corazón por honrar su memoria y demostrarle al mundo que todos tienen una deuda moral y un reconocimiento que hacer a aquellos primeros soñadores”, expresó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. (Sputnik)

x