The Times En Español
The news is by your side.

Cristianos de distintas iglesias del país dan su respaldo al #Apruebo

Cerca de 450 personas de distintas iglesias cristianas comenzaron una iniciativa autoconvocada para apoyar a la opción Apruebo en el plebiscito constitucional, todo esto mediante una carta que denominaron “¿Por qué aprobamos?“.

En dicha declaración, los creyentes aseguran que la propuesta de nueva Constitución va en línea con su doctrina religiosa, por lo que “acogemos y agradecemos el trabajo de la Convención Constitucional que nos ofrece una propuesta de texto que invita a soñar un Chile más solidario e inclusivo”.

“Tenemos la certeza de que ‘la paz es fruto de la justicia’ (Is. 32,17), y desde ahí, creemos que la propuesta de nueva constitución recoge las aspiraciones más importantes de nuestro pueblo”, expusieron.

Añadieron que el plebiscito “se nos presenta como el hito final de un camino y de un largo anhelo; contar con un texto constitucional acordado en un proceso participativo, paritario y democrático; mucho más cerca del discipulado de iguales del que ya nos hablaba San Pablo en su carta a los Gálatas (3, 28) en el siglo I”.

Asimismo, destacaron algunos artículos artículos e incisos del texto constitucional, como el primero, que indica que Chile es un “Estado social y democrático de derecho”.

De la misma forma señalan que la votación del próximo 4 de septiembre “se nos presenta como el hito final de un camino y de un largo anhelo; contar con un texto constitucional acordado en un proceso participativo, paritario y democrático; mucho más cerca del discipulado de iguales del que ya nos hablaba San Pablo en su carta a los Gálatas (3, 28) en el siglo I“.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento