The Times En Español
The news is by your side.

Por qué los juguetes educativos son tan importantes para los niños

Hoy en día es normal que todas las personas estén hiperconectadas, sobre todo los adultos. Por ese motivo, es clave que los chicos continúen hallando diversión en juguetes sencillos que no impliquen demasiada tecnología o circuitos electrónicos. Los educativos se caracterizan por eso y porque permiten que agudicen los sentidos.

Entre los beneficios, el desarrollo de la motricidad fina, de la memoria, y la estimulación de la imaginación son algunos de los puntos que aquí te contaremos. Y sobre el final, te mostraremos andadores para que puedan moverse por sí mismos mientras se divierten y ríen por toda la casa, en un ambiente seguro para su desarrollo.

  • ¿Qué es un juguete didáctico?

Los juguetes educativos como los Fisher Price incluyen técnicas para que los niños se diviertan mientras aprenden, haciendo participar a sus sentidos en retos que suponen un nulo desafío para un adulto, pero los chicos tendrán que darlo todo de sí para resolverlos. Estimulan la autodeterminación y agudizan la toma de decisiones a corta edad.

A medida que el niño disfruta de sus juguetes Fisher Price, irán adquiriendo o reforzando aprendizajes que le servirán mucho en el futuro. Como todos sabemos, jugar para aprender es una de las maneras más antiguas de incorporar conocimiento, y últimamente volvió a ser un auge porque se demostró que los mejores resultados se obtienen de esta manera y no mediante repetición o con el modelo del chico espectador.

FACH5617 - FOTO2

  • Los beneficios de estos juguetes en los niños
  • Juguetes Fisher Price Chile son estupendos a la hora de fomentar la imaginación y la creatividad.
  • Mediante estos artículos, el menor comienza a entender su entorno para desarrollar habilidades que le permitan relacionarse de manera satisfactoria.
  • Los andadores que venden en cualquier tienda Bebesit posibilitan que el niño se divierta mientras corre en un entorno 100% seguro. Fortalecen su motricidad y coordinación.
  • Mientras se divierten con su Fisher Price Chile, el menor aprende habilidades interpersonales a la hora de respetar su entorno, tener paciencia, adaptarse a los cambios, etc.
  • Toman decisiones, solucionan problemas y empiezan a comprender que no siempre se puede ganar.
    • Cómo elegir un juguete educativo

Ahora que conoces la enorme cantidad de beneficios que traen en el desarrollo del niño, es momento de que sepas elegir la próxima vez que te dirijas a una tienda Bebesit.

  • Escoge juguetes acordes a su edad

Para que aprendan y sus habilidades crezcan junto a él, es clave comprarles juguetes Fisher Price acordes a su edad y etapa evolutiva. Cuando cometemos el error común de comprar un artículo hecho para alguien de más edad pensando que aprenderá velozmente, este se cansará o puede llegar a sentirse frustrado porque requiere de habilidades que todavía no tiene.

Esto también pasa cuando tienen juguetes para chicos de menor edad, pues se aburren por ser demasiado fáciles.

  • Que potencien sus destrezas

Es importante destacar que cada persona es única. Por ello, considera su edad, pero también la personalidad que haya mostrado, lo que incluye sus gustos y también habilidades. Ejemplo: si notas que le gusta mucho hacer deporte, adquiere un juguete enfocado en el desarrollo de las destrezas motoras. En caso de que destaque por su amor por la música, compra un Fisher Price con sonido.

  • Para fomentar su independencia

Es clave fomentar la independencia del infante desde antes de dar sus primeros pasos. De hecho, para que los dé mientras aprende, buenos son los andadores Bebesit que te mostraremos más adelante.

  • Juguetes para que tu bebé se divierta

A continuación, te hablaremos acerca de dos muy buenos juguetes educativos que hay en el mercado y dos andadores Bebesit Chile para que el niño circule por toda la casa y la llene de risa y alegría.

  • Rocki y Sparky

Rocki es un juguete sumamente divertido que incluye a su pequeño amigo Sparky, con el cual el chico puede aprender mientras la pasa bien. Interactuará con el bebé al activar múltiples luces, música interactiva y frases completas para que vayan aprendiendo a contar desde corta edad.

Las horas de entretenimiento estarán garantizadas, pues Rocki se encargará de grabar lo que dices tú o el niño y repetirlo usando sus ¡3 voces tan graciosas! Otra de las mejores cosas que tiene, es que implementa la tecnología de Aprendizaje por Etapas, por lo cual el contenido irá cambiando mientras el chico crece.

  • Teléfono Parlanchín

Con el clásico Teléfono Parlanchín, el infante disfrutará del nuevo diseño y se beneficiará su apartado motriz y también el del lenguaje. Esto se debe a que incluye gran cantidad de funcionalidades que permiten que sus sentidos como la vista, tacto y oído sean fomentados.

Los bebés pueden utilizarlo al tirar del cordel que trae o al presionar el disco de marcado con los números que deseen, guiándose por los colores y texturas que más les llamen la atención.

  • Andador Moby 716

Ayudar a que tu niño se mueva con este artículo Bebesit es una de las mejores maneras de que descubra su entorno de una manera segura, pues caminará con confianza y tú con seguridad de que nada malo puede pasarle. Con este modelo, el bebé sentirá por primera vez el significado de independencia sin que nadie lo esté ayudando a caminar.

La estructura está hecha con acero para que se mantenga bien firme en todo momento. El tapiz de poliéster dejará que sea lavado de manera sencilla, alejando al niño de la suciedad y bacterias que se puedan generar.

  • Centro de actividad 3 en 1 – 7102

Con este modelo Bebesit Chile, el crío aprovechará sus variadas funciones para que se desarrolle de manera temprana. Se desplazará cómodamente por sus ruedas de gran calidad y explorará todo lo que esté a su alrededor mientras lo supervisas. Además, incorpora un balancín, de manera que se entretendrá y relajará con el movimiento

  • Conclusión

Para terminar con este detallado artículo centrado en cosas importantes para comprarle tu bebé, debemos destacar la relevancia de estimular su desarrollo mediante juguetes educativos y dejar en segundo plano la hiperconectividad a la cual estamos expuestos.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento