La Cámara de Diputados y Diputadas ha suspendido la sesión prevista para el tema del Estado de Excepción tras las polémicas declaraciones de la ministra Izkia Siches.
“Los problemas no partieron el 11 de marzo. Parece que algunos se pegaron en la cabeza o pareciera que todo partió desde cero, pero hubo cuatro años que de 400 hechos de violencia, llegamos a más de 1.700(..)no nos fue muy bien”, estás fueron las declaraciones de Siches.
Fueron esas palabras las que desataron la molestia en los parlamentarios. Fue la misma vicepresidenta de la Cámara, Claudia Mix, quien reconoció que se trató de “un insulto” y “palabras que no correspondían” por lo que se determinó sacar del acta su intervención pues sale del reglamento.
El diputado Jorge Alessandri (UDI), indicó que “la ministra del Interior le ha dicho a los diputados, a los jefes de bancada que ‘nos pegamos en la cabeza’, que por eso estamos hoy día votando esto”. Por ello “dejamos en libertad de acción a nuestros parlamentarios para votar a menos que la ministra se retracte y pida las disculpas al Parlamento”.
Una vez se reanudó la sesión, la ministra ofreció “las disculpas correspondientes”.
???? “Se pegaron en la cabeza” ????♂️
Así trata la ministra del Interior, Izkia Siches, a todos los diputados y diputadas de la Cámara Baja.
Ministra obligada a retractarse y a ofrecer disculpas públicas, una vez más. pic.twitter.com/GjnXytw0h0
— Diputados UDI (@diputadosudi) July 29, 2022
“Sufren de amnesia” esa fue la forma en la que @izkia intenta arreglar el papelón tras “se golpearon en la cabeza”. Se suspendió la sesión pic.twitter.com/5IUKxmWNAr
— Cristián Araya ???????? Diputado (@cristian_arayal) July 29, 2022
Nuestras Redes Sociales