El Congreso aprobó este viernes la solicitud del Presidente Boric de extender el Estado de Excepción en la macrozona sur.

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El Congreso aprobó este viernes la solicitud del Presidente Gabriel Boric de extender el Estado de Excepción en la macrozona sur.

La propuesta en el Senado obtuvo 30 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. Antes, en la Cámara de Diputados había sido aprobada por 121 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones, en una polémica sesión, en la cual la ministra del Interior, Izkia Siches, tuvo que retractarse y ofrecer disculpas por sus declaraciones en el debate.

De este modo, el Estado de Emergencia continuará por 15 días más siendo aplicado en La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío.

El Gobierno declaró el Estado de Excepción de Emergencia el 16 de mayo de este año. Después, lo extendió por otros 15 días. Seguidamente, recurrió al Congreso para extender su aplicación, lo que se materializó en tres nuevos decretos. La vigencia del último de ellos vencerá este sábado 30.