Senador Juan Ignacio LaTorre : “La nueva Constitución no será escrita en piedra, todos podrán presentar reformas”

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El parlamentario y presidente de Revolución Democrática se refirió a los resultados de las encuestas, señalando que “ninguna encuesta es capaz de predecir cuánta gente va a ir a votar“.

En conversación con T13 el legislador además señaló que “si bien miramos las encuestas con mucha atención, las analizamos, pero al mismo tiempo creemos que suelen equivocarse. Ninguna encuesta es capaz de predecir cuánta gente va a ir a votar”.

“La nueva Constitución no va a estar escrita en piedra, todos podrán presentar reformas constitucionales e incluso la propuesta, establece un mecanismo para reformularla“, sentenció.

“El tiempo para conversar, para que sea una reforma seria, con suficiente consenso, debe ser a partir del 5 de septiembre y no antes. El foco hoy es la campaña por el Apruebo“, agregó el parlamentario.

Finalmente Latorre defendió al Presidente Gabriel Boric por repartir copias de la propuesta Constitucional a vecinos de distintas comunas.

“Repartir textos constitucionales es un deber del Gobierno para garantizar el voto informado, así como también dar las condiciones para que las elecciones sean transparentes”, cerró.