Giorgio Jackson desestima críticas de oposición sobre “poca prescindencia” del Presidente Boric ante plebiscito

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió a las críticas de oposición, quienes acusan que el gobierno está haciendo campaña por la opción Apruebo.

Me parece que no tienen ningún asidero porque la prescindencia que tiene un dictamen en la Contraloría hace referencia a no ocupar recursos y tampoco tiempo laboral para manifestarse por una opción específica y el gobierno eso lo ha cumplido a cabalidad”, mencionó en diálogo con Chilevisión.

Sobre un posible “intervencionismo”, el titular de la cartera lo descartó tajantemente: “Cuando el Presidente en el rol de entregar el texto de nueva Constitución es para que la gente pueda decir Apruebo o Rechazo y cuando le piden una firma al Presidente él nunca se va a negar, no hacerlo sería muy contrario a la personalidad del Presidente”.

En esa línea, indicó que “me llama la atención que nos reclamaban desde la oposición que antes del plebiscito no estábamos gobernando y ahora nos dicen que lo interpretan como una campaña por el Apruebo, cuando nunca hemos manifestado una posición. Todas las personas sabrán que somos más proclives por una opción, pero eso no lo manifestamos cuando somos una autoridad de gobierno, porque debemos representar a todos y todas”.

Giorgio Jackson valoró la iniciativa “Gas por Chile”

 

“Lo que nosotros queríamos era que la gente visualizara que es posible entrar desde una empresa pública a competir en el mercado del gas. Con esto primeros meses de implementación se van a aprender todos los detalles logísticos para poder hacer más eficiente el traspaso”, afirmó.

Por último, enfatizó que “es un programa piloto en el cual Enap está también invirtiendo en cuanto a conocimientos sobre la logística de cuál es el costo del balón listo. El problema es que la cadena logística todavía no está estudiada. La idea es generar un precio sostenible, donde la empresa pública pueda desarrollar un plan de negocio que le permita ser absolutamente sustentable”.

Recordar que el proyecto se implementó en tres comunas del país (San Fernando, Chiguayante y Quintero) y sus valores oscilan entre los $15 mil y $15.700, en cilindros de 15 kilos.