“Para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado”: La emotiva carta de Bachelet reafirmando que va por el Apruebo

1 minuto de lectura
Hace 2 años

A pesar de las campañas de desinformación, auspiciadas incluso por ex Ministros de la desaparecida Nueva Mayoría, Bachelet demuestra claridad en su horizonte, sabiduría y sensibilidad para con la ciudadanía.

 

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos sabe que estamos ad portas de un proceso histórico, que dotaría a Chile de su primera Constitución escrita en democracia, con participación de grupos históricamente excluídos.

 

Para muchos, la participación equitativa de las mujeres, independientes y naciones originarias los llevó a relucir su conservadurismo y cercanía con la derecha, tomándose fotos abrazados y sumándose a los esfuerzos por desinformar. ¡Pero Bachelet no se pierde e invita a su pueblo a creer en el proceso!

A través de un comunicado la ex mandataria expresó que “no tiene sentido temer a nuestras diferencias, al debate legítimo, aquel basado en hechos y respeto, mediante el cual se sostiene cualquier acuerdo durable”.

 

Aprobar esta nueva constitución es el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado. Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos.

 

https://twitter.com/h_ciudadano/status/1550886551244001283