The Times En Español
The news is by your side.

“Pancho Malo”, líder del Rechazo, presenta querella en contra del ex Pdte. Sebastian Piñera por “haber iniciado un proceso constituyente”

Una querella en contra del exPresidente Sebastián Piñera fue presentada por el líder de la organización «Team Patriota», Francisco Muñoz, más conocido como «Pancho Malo», acción que fue declarada admisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

En detalle, de acuerdo a lo publicado en el Poder Judicial, el exlíder de la Garra Blanca acusa al exmandatario de delitos contra la soberanía nacional y seguridad del país. 

En esa línea, el certificado de envío de causa señala que dicha acción judicial fue presentada por el abogado querellante Javier Cánovas el pasado 15 de julio de 2022 ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago. 

Al consultar en la página web del Poder Judicial, se precisa que dicha querella se encuentra en proceso de etapa inicial, y hasta ahora no se pueden conocer más detalles.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento