La OMS advierte de la nueva ola del coronavirus en Europa

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Se reportó que las tasas de aumento de casos de la pandemia del nuevo tipo de coronavirus (Covid-19) en Europa han sido elevado durante las últimas 5 semanas seguidas y se señaló que la tasa de transmisión del virus aumentará a medida que muchos países levanten las medidas.

Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon que la razón principal de este aumento se debe a la rápida propagación de BA.4 y BA.5, una de las subvariantes de la variante ómicron del Covid-19, teniendo un efecto en toda Europa.

Mientras que la disminución de las capacidades de testeo y secuenciación del genoma de los países europeos también desencadena el aumento de casos, esta situación impide conocer el número verdadero de casos en los países y rastrear contactos.

La disminución de la efectividad de la vacuna como consecuencia de la continua evolución del virus también se señala como otra razón del aumento de casos del Covid-19 en Europa.

Los funcionarios del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) predicen que el aumento de casos que duran más de un mes será “el comienzo de una ola del Covid-19 de amplio alcance” para los países de la región.