The Times En Español
The news is by your side.

La OMS advierte de la nueva ola del coronavirus en Europa

Se reportó que las tasas de aumento de casos de la pandemia del nuevo tipo de coronavirus (Covid-19) en Europa han sido elevado durante las últimas 5 semanas seguidas y se señaló que la tasa de transmisión del virus aumentará a medida que muchos países levanten las medidas.

Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon que la razón principal de este aumento se debe a la rápida propagación de BA.4 y BA.5, una de las subvariantes de la variante ómicron del Covid-19, teniendo un efecto en toda Europa.

Mientras que la disminución de las capacidades de testeo y secuenciación del genoma de los países europeos también desencadena el aumento de casos, esta situación impide conocer el número verdadero de casos en los países y rastrear contactos.

La disminución de la efectividad de la vacuna como consecuencia de la continua evolución del virus también se señala como otra razón del aumento de casos del Covid-19 en Europa.

Los funcionarios del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) predicen que el aumento de casos que duran más de un mes será “el comienzo de una ola del Covid-19 de amplio alcance” para los países de la región.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento