The Times En Español
The news is by your side.

Ucrania “una vez más que Rusia debería ser reconocida oficialmente como Estado terrorista”

Este viernes el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se refirió al ataque ruso en la ciudad de Vinnystia, el cual dejó al menos 23 muertos.

Al respecto el mandatario señaló que el ataque demuestra “una vez más que Rusia debería ser reconocida oficialmente como Estado terrorista.  “refleja la actitud de Moscú hacia el mundo civilizado”.

“Ningún otro estado del mundo representa una amenaza terrorista tan grande como Rusia. Ningún otro estado del mundo se permite destruir ciudades pacíficas y vidas humanas ordinarias día tras día con misiles de crucero y artillería de cohetes”, añadió.

Respecto del ataque registrado en Vinnystia, Zelenski detalló que entre los 23 muertos hay tres menores de diez años y una niña de solo cuatro, cuya madre se encuentra en estado grave.

“Rusia truncó la vida de la niña justo cuando se celebraba en Holanda, en La Haya, una conferencia sobre los crímenes de guerra rusos, una conferencia para decidir qué hay que hacer para que todos los militares rusos sean castigados“, declaró el presidente ucraniano.

¿Se les ocurre alguna otra organización terrorista que se haya permitido semejante audacia? ¿Matar precisamente cuando sus crímenes anteriores son objeto de discusión internacional? Rusia ha mostrado así su actitud hacia el derecho internacional, hacia Europa y hacia todo el mundo civilizado”, criticó.

Es absolutamente imprescindible que se impongan cuanto antes restricciones a las exportaciones energéticas rusas que impidan a los terroristas cubrir sus gastos a costa de la comunidad internacional”, sentenció el mandatario.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento