Subsecretario Manuel Monsalve por detención de Karen Rojo: “La señal es que nadie está por sobre la ley”

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Durante esta mañana de miércoles, la Fiscalía informó que en Países Bajos se detuvo a la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. El subsecretario del Interior, , al respecto dijo que este hecho indica que “nadie está por sobre la ley”.

Los delitos se persiguen“, sostuvo el secretario de Estado, agregando que es importante que la justicia tenga resultados para que muestren, que “nadie está por sobre la ley, ni siquiera aquellos que han ocupado u ocupan cargos de autoridad”.

Asimismo, advirtió que “el que infringe la ley va a ser perseguido por la justicia y va a ser sancionado“.

“Esa es la señal que se entrega con la detención de la exalcaldesa Karen Rojo, porque es muy importante cuando la seguridad es una preocupación principal de los chilenos, también dar señales de que no hay impunidad, de ninguna naturaleza y en ningún tipo de ámbito en los cuales se cometan los delitos”, sostuvo el secretario de Estado.

Sobre los plazos que se manejan para que Rojo sea extraditada a nuestro país, señaló que no tiene información al respecto, por el momento. “Evidentemente, hay un proceso de extradición que pide la justicia chilena y habrá que definir más menos los plazos que eso va a ocurrir”.

Bajo ese contexto, destacó que “hay una orden de detención internacional, que se ha ubicado a la exalcadesa Karen Rojo, que se ha procedido a la detención y que, por lo tanto, posteriormente, se va a proceder la extradición a nuestro país para que enfrente las condenas“.

La señal es que nadie está por sobre la ley, no hay impunidad, y que va a haber extradición para que se enfrente a las condenas a las cuales ya la alcaldesa conoce, producto de las sentencias judiciales”, reiteró el subsecretario Monsalve.

 

 

 

https://twitter.com/CNNChile/status/1547226798680858624