The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric viajará a Colombia para participar del cambio de mando y asunción de Gustavo Petro

El Presidente Gabriel Boric viajará a comienzos de agosto a Bogotá, capital de Colombia, para participar del cambio de mando y asunción de Gustavo Petro como el nuevo mandatario de dicho país.

El mandatario estará en Bogotá entre el 6 y 8 de agosto con el objetivo de afianzar las relaciones con los distintos gobiernos de América Latina, para potenciar su política exterior.

Según señaló el entorno del Jefe de Estado nacional, el viaje apunta a estrechar las relaciones políticas con el nuevo Gobierno -en el marco de su política de reforzar las relaciones diplomáticas con los países latinoamericanos- y considera encuentros, además de Petro, con integrantes de su gabinete.

En la comitiva también estará la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, con quien sostendrán distintas reuniones con Petro y sus ministros para comenzar a tejer lazos con el primer gobierno de Izquierda que asume en Colombia.

or otra parte, Boric y Petro han desarrollado una estrecha relación, y de hecho, al asistir al cambio de mando en Chile, se reunió con varios integrantes del gabinete de Boric, sacando importantes lecciones para lo que fue la recta final de la campaña que lo encumbró finalmente la presidencia de su país.

A recordar que en el pasado junio, Gustavo Petro se impuso a Rodolfo Hernández en el balotaje obteniendo un 50,44% de las preferencias contra el 47,3%.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento