Declaraciones de la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tras emplazamiento del Ministro Marcel

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, le restó piso al llamamiento que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo la última jornada al Banco Central ante la escalada del dólar, cuyo precio incluso llegó a tocar por momentos los 1.000 pesos esta semana.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó este viernes que “no está en duda en ningún caso la autonomía del Banco Central”.

Estas declaraciones se dan luego que la secretaria de Estado hiciera un llamado a este organismo a intervenir en el alza sostenida del dólar, que incluso tocó los $1.000 en la cotización del miércoles.

Respecto a si se mal interpretó este llamado, la ministra dijo que “puede ser, y en eso siempre tenemos que ver cuáles son las reacciones de la ciudadanía ante este tipo de declaraciones”.

Al ser consultada sobre los dichos del líder de la billetera fiscal, Vallejo dijo que habló con Marcel y “no fue lo que dijo”.

“Entendemos evidentemente que no todos están familiarizados con los temas económicos y lo que va a pasar, respecto al diagnóstico que tiene el Banco Central en esta materia. Es el organismo que maneja todos los elementos, y es evidente que así es, entonces claro que hay una alta expectación”, precisó la vocera de Gobierno.

Autonomía del Banco Central

Vallejo reiteró que ninguna de las declaraciones, ni la de ella, ni la de los ministros Mario Marcel y Nicolás Grau (Economía), “pretenden ni han buscado intervenir ni alterar la autonomía del Banco Central, que es una institución que respetamos y que en estos momentos es muy importante”.

La ministra dijo además que han “estado conversando con el ministro Marcel, el ministro de Economía, sobre estos temas”, e incluso “hoy han sostenido conversaciones”.

 

 

¿Le recordó que es autónomo? Marcel da “tirón de orejas” a Vallejo por llamar al Banco Central a tomar medidas, tras nueva alza del dólar.