The news is by your side.

Japón: Reportan ataque a balazos al ex primer ministro Shinzo Abe

Abe fue presidente del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón, desde diciembre del 2012 hasta septiembre de 2020, cuando anunció su dimisión por motivos de salud.

Foto: Getty Images
Images

El exprimer ministro de Japón Shinzo Abe fue trasladado de urgencia al hospital luego de un posible tiroteo durante un discurso en Nara, Japón, informa la cadena pública de medios NHK.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 a.m. hora local de este viernes.

Abe, de acuerdo a los primeros informes, fue trasladado de urgencia a un hospital. Según reportan medios nipones, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio tras el ataque.

De acuerdo a la agencia Kyodo News, citando a “autoridades locales”, el expremier se encontraba aparentemente “sin signos vitales” tras recibir el impacto de bala.

Abe fue presidente del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón, desde diciembre del 2012 hasta septiembre de 2020, cuando anunció su dimisión por motivos de salud.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1545251294062968835

https://twitter.com/YugoslaviaTito/status/1545241670303768577

[videopress XWkoUbM6]