The Times En Español
The news is by your side.

Expresidente boliviano, Jorge Quiroga, declara en nueva investigación por el Golpe de 2019

El expresidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002) se presentó este miércoles ante la Fiscalía en La Paz, para declarar en calidad de testigo en la nueva investigación por el Golpe de Estado de 2019, cuando Jeanine Añez (2019-2020) asumió el poder en medio de una convulsión social.

“Vine a declarar, pido paciencia y tolerancia. Al salir daré mi posición ante esta tramoya burda donde se busca tipificar como terrorismo lo que fue una acción de salvataje democrático junto a la Unión Europea (UE) y la Iglesia Católica”, dijo brevemente la exautoridad a la prensa local antes de ingresar a la Fiscalía.

La Fiscalía investiga en este caso la presunta comisión de los delitos terrorismo y conspiración por la crisis de noviembre de 2019.

Quiroga fue convocado a declarar porque participó de reuniones con representantes de la Iglesia Católica Boliviana y representantes de la UE con la finalidad de pacificar el país en 2019.

En un anterior caso, en junio, Jeanine Añez fue sentenciada a 10 años de cárcel por incumplimiento de deberes, acciones contrarias a la Constitución boliviana, entre otros delitos, cometidos en su ascenso al poder. (Sputnik)

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento