The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric se refirió a la declaración que solo un par de horas antes realizó el expresidente, Ricardo Lagos, “Tiene todo el derecho a entregar la postura que él estime conveniente”

Un día después del fin del trabajo de la Convención Constitucional y la entrega de la propuesta final de nueva Constitución al Presidente, Gabriel Boric, el exmandatario Ricardo Lagos emitió una declaración en donde aborda lo que será el plebiscito.

En el documento de 2 páginas Lagos evitó pronunciarse respecto a si apoyará la opción Apruebo o Rechazo durante la consulta del 4 de septiembre. Sin embargo, aseguró que cualquiera de las dos opciones que gane, se deberá trabajar para avanzar en un texto que interprete a la mayoría de los chilenos.

¿ Que respondió el Presidente Boric ?

Me parece que lo señala el expresidente es muy respetable dada su trayectoria. Pone dos escenarios que son bastante claros, uno, que si se aprueba la nueva Constitución, hay que hacerle mejoras, estoy de acuerdo que hay que tener esa disposición; y la otra, que es el rechazo, hay que depender del veto histórico de la derecha. Ambas opciones son legítimas”, dijo Boric en La Moneda.

Es el pueblo el que tendrá que decidir. Ambas opciones son legítimas, nuestro rol como Gobierno es que la gente vote informada”, agregó.

Consultado sobre si el expresidente Lagos debió tomar un camino claro, el Mandatario aseguró: “Lo tomo como un aporte importante al debate y no me cabe duda que seguirá aportando a esa discusión. Tiene todo el derecho a entregar la postura que él estime conveniente”.

Asimismo, el Mandatario señaló que ante los cambios que pueda requerir la actual Constitución en caso que gane el #Rechazo, habría que “depender del veto histórico que ha tenido la derecha durante los últimos 30 años

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento