The Times En Español
The news is by your side.

Trabajadores de La Red preparan demanda colectiva

El sindicato de trabajadores de La Red se reunirá este lunes con un conocido bufete de abogados, con el fin de iniciar acciones legales amparadas en el Código Laboral.

Son 220 trabajadores los que se mantienen en huelga legal ante la decisión de la estación televisiva privada de no pagar los sueldos e imposiciones.

Muestra de lo que encaminada que está la demanda legal, es que el lunes 4 de julio el sindicato de los trabajadores de La Red se reunirá con un conocido bufete de abogados. Esto con el fin de iniciar las acciones legales pertinentes amparadas en el Código Laboral.

Los cuestionamientos hacia Víctor Gutiérrez

Según consignó Me Latelas críticas de los empleados van dirigidas a la administración del exdirector del canal, Víctor Gutiérrez. Acorde a los dichos de los empleados consultados por el medio, Gutiérrez fijó una política de “frenesí programático” e impuso altos sueldos a los ejecutivos de la estación televisiva.

“Acá nos fuimos al hoyo por la obsesión de hacer y hacer programas. Y por los elevados sueldos que van desde los 16 millones del señor Marcelo Pandolfo (gerente técnico) hasta de 4 millones brutos de la gerenta de producción (Verónica Mendoza)” indicó uno de los trabajadores.

“El mismo Gutiérrez ganaba 5 millones y ni siquiera venía al canal, ya que su oficina estaba en un hotel de Las Condes“ añadió el trabajador de La Red.

“Todos caminan como zombies sin destino“, expresó una fuente cuando se le consultó por la situación de los huelgistas dentro de la estación televisiva.

“Ni siquiera se puede vender esta propiedad, ya que está hipotecada en una administración anterior“ manifestaron.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento