The Times En Español
The news is by your side.

Patricia Politzer repasó a convencionales del rechazo tras nueva campaña de desprestigio: “quien no conoce el texto que se entrega mañana, es porque hizo mal su trabajo”

Una nueva campaña de desprestigio iniciaron, el pasado viernes, convencionales de Vamos por Chile y adherentes al rechazo. Mediante el Oficio N°74, representantes de derecha en bloque junto a Renato Garín, Felipe Harboe y Fuad Chahín exigieron a la Mesa de la Convención Constitucional la “publicación y remisión” del texto definitivo y la acreditación de Secretaría. 

Esto, a solo horas de la Ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, donde se entregará al país la propuesta definitiva -armonizada y consensuada- de la Norma Fundamental que, en caso de triunfar la opción Apruebo, dejaría atrás los más de cuarenta años con la Constitución de Augusto Pinochet. 

El berrinche fue rápidamente ampliado por los medios de comunicación, razón por la cual quienes respaldan el proceso y el trabajo de María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez utilizaron la palabra para desentrañar una triquiñuela de último minuto.

Una de ellas fue Patricia Politzer, representante de Independientes No Neutrales -electa por el Distrito N°10-, quien a través de Twitter salió al paso de las críticas: “No entiendo la petición. ¿Acaso algún convencional duda del secretario John Smok para asegurar la fidelidad del texto aprobado? El lunes estará disponible para el Presidente y toda la Ciudadanía“.

Del mismo modo, este domingo la redactora de la Carta Fundamental entregó un potente mensaje en 24 Horas, aterrizando la polémica y repasando a sus pares del rechazo: “Si hay algún convencional que no conoce el texto que se entrega mañana es porque hizo mal su trabajo“.

A mí me apena mucho que aquellos convencionales que, claramente, están por el rechazo, porque esta Convención y este Proceso Constitucional fracase hayan hecho este nuevo movimiento de desprestigio”, sentenció.

Este fue su aplaudido mensaje:

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento