The Times En Español
The news is by your side.

Gobierno presenta Plan de Emergencia Habitacional

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, presentó este domingo el Plan de Emergencia Habitacional que tiene como objetivo “contar al 2025, al final del gobierno del Presidente Boric con 260.000 mil nuevas viviendas. La distribución de estas viviendas será de acuerdo a las características del déficit habitacional en cada una de las regiones del país”.

650 mil familias viven con la angustia de no tener una casa o un departamento”, argumentó el titular de Vivienda.

El jefe de la cartera de Vivienda detalló que se garantizará 20 mil viviendas para arrendar a precio justo. Junto a esto, indicó que se recuperará la auto construcción asistida para que al menos 6 mil familias puedan levantar sus viviendas y aseguró que en materia de erradicación de 300 campamento, en conjunto a organizaciones sociales, se generarán 20 mil viviendas para estas personas.

Necesitaremos un banco de suelo, hablamos de más de 3.519 hectáreas, para cumplir el plan de este Gobierno, que equivalen a varios parques metropolitanos y a dos comunas como Recoleta o El Bosque y de este territorio tenemos 1.700 en ejecución, 608 habilitándose y necesitamos 1.211 hectáreas de terreno apropiado y bien ubicado”, declaró Montes.

En la instancia, el presidente Gabriel Boric declaró que la solución habitacional hay que verlo “como una política de Estado” y agregó que “cuando yo inauguraba las viviendas en Arica, lo hacía por el trabajo que realizaron los dos Gobiernos, por lo que llamó a no hacer improvisaciones.

 

De esta forma, las metas por región son las siguientes:

metas-viviendas-por-region-750x400

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento