Diputada Pamela Jiles promociona el Sexto Retiro con afiche y moneda de la Dictadura que simboliza el “triunfo sobre el marxismo”

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Sin duda, Pamela Jiles es uno de los rostros con mayor aprobación ciudadana, situación que se ha mantenido a pesar del desprestigio sistemático que afecta a la clase política.

La diputada del Distrito N°12 que comprende las comunas de La Pintana, Puente Alto, Pirque, La Florida y San José de Maipo se ha caracterizado por un tono confrontacional con el anterior gobierno de Sebastián Piñera, como también frente a la actual administración liderada por el Presidente Gabriel Boric.

Su liderazgo basado en el pueblo y su agenda legislativa promotora de los retiros del 10% mantienen a “La Abuela” con un alto nivel de influencia en la opinión pública, la que es celebrada por sus seguidores apodados “Nietitos”.

Sin embargo, este domingo la parlamentaria generó opiniones divididas en la red social Twitter, tras compartir un afiche con la leyenda “6° retiro ¡Ahora! Lunes 4 de julio”. 

A pesar de que la iniciativa es ampliamente exigida por la ciudadanía, debido a la peor crisis inflacionaria, el uso de una imagen con la moneda de la Libertad, utilizada en Chile entre 1981 y 1990, generó arduas críticas.

La moneda, que contiene un “Ángel rompiendo las cadenas”, simboliza el triunfo de la Dictadura de Augusto Pinochet “sobre el régimen marxista”, como resultado del Golpe de Estado de 1973 que derrocó al gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende Gossens.

Tras las críticas, la ex panelista de Primer Plano eliminó la publicación que incluso había sido compartida por su pareja, el ex candidato a Gobernador y diputado Pablo Maltés.

¿Te lo perdiste? Este fue el tuit eliminado de Pamela Jiles: