The Times En Español
The news is by your side.

Confirman nuevo caso de viruela del mono: joven adulto se encuentra aislado en Hospital de Talagante.

Desde el Hospital de Talagante, informaron que existe un nuevo paciente con viruela del mono en el país, por lo que la cifra total aumentaría a 9.

Según indicó Claudio Román, director del centro asistencial, cerca de la media noche del sábado llegó hasta la zona urgencias un paciente adulto joven que presentaba síntomas atribuibles a la viruela símica.

Una vez confirmado el diagnóstico, que fue ratificado por los equipos sanitarios liderados por el jefe de urgencia Cristian Urrea, el paciente fue aislado.

«Luego de ratificar estos síntomas conforme a los protocolos indicados desde el ministerio, más el protocolo que nosotros tenemos como establecimiento para efectos de la viruela del mono, se procedió al aislamiento de este paciente. Está aislado esperando a que la seremi nos confirme el lugar de residencia sanitaria, puesto que el paciente no tiene indicaciones de mantenerse hospitalizado- Su condición no es compleja desde el punto de vista sanitario», dijo Román.

En relación a si el paciente corresponde a un contacto estrecho o no, el director señaló que por ahora no tiene la información. «Solo puedo indicar que se trata de una persona de entre 30 y 40 años que llegó consultando a nuestro establecimiento», aseveró.

Con todo, Román llamó a toda la población a no descuidar las medidas de prevención y seguir las instrucciones del Ministerio de Salud (Minsal). Asimismo, a consultar con un médico frente a lesiones de la piel de inicio súbito sin explicación o erupción cutánea aguda con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento.

Cabe recordar que el viernes la autoridad sanitaria informó que la cifra de pacientes con viruela del mono ya alcanzaba los 8. «Respecto a la situación de la viruela del mono, queremos informar la confirmación de dos nuevos casos en los últimos siete días, los que se agregan a los seis casos diagnosticados por el ISP», indicó en la instancia el jefe de epidemiología del Minsal, Christian García.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento