The Times En Español
The news is by your side.

Vuelco en caso de ex Gobernador de la Provincia Antártica: aplican suspensión condicional a menor acusado de hurto en la vía pública

Un vuelco se produjo en el polémico caso en que se vio involucrado el ex Gobernador de la Provincia Antártica, abogado, Juan José Arcos, quien en noviembre de 2019, protagonizó una detención ciudadana al retener a un adolescente, que se encontraba hurtando una señalética en plena vía pública. Todo este episodio ocurrió, precisamente, en el marco del estallido social.

Se trata de la causa RUC 2100177800-2, RIT 1657 – 2021, y lo nuevo del caso es que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas determinó aplicarle una suspensión condicional al menor de edad, durante un plazo de seis meses, debiendo cumplir ciertas condiciones.
Hay que mencionar que al adolescente se le imputa el grado de participación como autor del delito de hurto simple por un valor de 4 a 40 UTM.

En la resolución del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, de manera expresa se indica que “Se aprueba la suspensión condicional del procedimiento, por el término de seis, bajo las siguientes condiciones: letra g) fijar el domicilio …, cualquier cambio de ello debe comunicarlo al Ministerio Público y letra h) quedar sujeto bajo la vigilancia de la Corporación Opción por el lapso de seis meses”.
De esta manera, la Fiscalía pudo establecer antecedentes suficientes que le permitieron fundar un requerimiento en procedimiento simplificado, lo que implica que se puso término a la persecución penal.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento