The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric habló con presidente de Ucrania y ofreció apoyo en condenas internacionales

La invasión liderada por Rusia comenzó el 24 de febrero de este año y desde la ONU aseguran que más de 16 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. “ Ucrania tiene un amigo en América del Sur“, escribió el Mandatario.

“Acabo de conversar con el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”, señaló el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En la conversación, se tocó el ataque del ejército invasor en la zona del sur ucraniano contra un edificio de departamentos y un centro recreativo. “Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables”, agregó Boric.

Además, el Presidente aseguró que en el diálogo con Zelenski “le manifesté que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra. Mucha fuerza y un abrazo”.

Que dijo el Presidente Volodimir Zelenski “La distancia no es un obstáculo para los países amigos”

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento