The Times En Español
The news is by your side.

Diputado (PRep) Agustín Romero emplazó al gobierno por nulo diálogo pre legislativo en Reforma Tributaria: “No vamos a permitir que el gobierno muestre su proyecto como un producto de un diálogo que nunca existió”

  • A 24 horas de la presentación de la reforma, ya suma críticas y detractores.

 

Este viernes el Presidente Boric presentará su Reforma Tributaria, con la que pretende aumentar la recaudación en un 4% del PIB, unos $12.000 millones de dólares, y así poder financiar su programa de gobierno, sin embargo desde la oposición hay críticas por la no existencia de conversaciones pre legislativas.

 

Así lo señaló el diputado republicano y miembro de la Comisión de Hacienda, Agustín Romero, el que adelantó la posición que tomarán ante el proyecto del gobierno. “Los republicanos no nos vamos a prestar para un “tongo”. El Gobierno se está comportando exactamente igual que lo hace la Convención Constitucional. Para afuera, dicen que quieren un pacto participativo, pero la verdad es que nos invitan solo el último día a presentar un paquete que viene listo”.

 

En esa misma línea, el republicano comparó el efecto que generaría la reforma del gobierno con el borrador constitucional. “Este proyecto al igual que el borrador de la Convención, le va a hacer un daño tremendo a Chile”, agregó el congresista.

 

En cuanto al fondo de la propuesta, Agustín Romero se mostró contrario a un alza de los impuestos que afectará a las personas y a los patrimonios ante el complicado contexto económico nacional y global. “Un alza de impuestos, especialmente a las personas, es lo último que Chile necesita en este momento. Y no vamos a permitir que el Gobierno muestre su reforma tributaria como producto de un diálogo que nunca existió”, sentenció el miembro de la comisión de Hacienda.

 

El Gobierno busca darle una tramitación rápida a la reforma, esperando que este aprobada a la vez que se tenga el resultado del plebiscito de salida, el 4 de septiembre.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento