The Times En Español
The news is by your side.

8 consejos para evitar el robo de tu vehículo

El robo de autos se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades de Gobierno, representantes de las policías y para la misma comunidad que ha visto como los “amigos de lo ajeno”, han aumentado su accionar, a través de “portonazos”, “encerronas” hurtos o robos.

De acuerdo con el informe entregado por la Asociación de Aseguradores de Chile, entre enero y mayo de 2022 se registraron 6.766 casos de vehículos robados (asegurados), lo que representa un 68,6% más que lo anotado a igual período de 2021. Asimismo, en 12 meses móviles a mayo de 2022, se anotaron 13.440 robos de vehículos, lo que comparado con similar periodo del año precedente representa un incremento del 48,5%.

Respecto a las marcas y modelos más codiciados por los delincuentes en los últimos 12 meses móviles, el ranking lo lidera Nissan Qashqai, seguido de Nissan NP 3000 y Toyota Hilux.

Según la Asociación de Aseguradores de Chile, los robos de autos en Chile se incrementan los días martes, miércoles y jueves, la mayoría con delitos que incluyen violencia e intimidación.

STOP

El alza en los robos de vehículos también se refleja en el Sistema Táctico de Operación Policía (STOP) de Carabineros de Chile que al 19 de junio de este año contabiliza 15.213 casos policiales relacionados con el robo de vehículos lo que representa un incremento del 64% respecto a igual periodo de 2021 cuando la cifra llegó a 9.277.

Al analizar el detalle de casos policiales relacionados con robos violentos de vehículos, los datos son aún más elocuentes. En lo que va del año se registran 5.852, lo que representa un 116% más que en 2021 cuando a igual periodo llegaban a 2.707.

Dado este panorama, para Francisco Avendaño, Gerente Técnico de Vehículos de FID Seguros, incrementar los resguardos y estar alerta, es una de las principales recomendaciones porque “la mejor manera de proteger nuestros vehículos es haciéndole la tarea lo más compleja posible a los delincuentes y ello, no necesariamente, va de la mano de mucha inversión sino de tener una actitud de confianza cero”, sentenció.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento