¡Nombres que generaron polémica! Víctor Chanfreau y Daniel Jadue figuran entre los invitados a Ceremonia de cierre de la Convención Constitucional.

Junio 29, 2022

El inicio del evento del lunes 4 de julio será a las 10:00, con el ingreso del Presidente Gabriel Boric y la presidenta y vicepresidente del órgano constituyente.

Según estableció la mesa directiva de la Convención, el aforo de la ceremonia se compondrá de esta forma: 200 personas en el salón de honor del Senado; 154 asesores que se instalarán en dependencias de la Cámara de Diputados, y 390 personas que estarán presentes, pero desde fuera del edificio.

Los invitados del evento se distribuirán en tres espacios: en el hemiciclo estarán los asesores; y en la zona exterior, de los jardines, estarán otros invitados de los constituyentes, que podían utilizar dos cupos para quienes quisieran.

Entre esos se cuenta a Víctor Chanfreau, exdirigente estudiantil, invitado la convencional Alejandra Pérez; Gustavo Gatica, víctima de daño ocular durante el estallido social e invitado por Manuel Woldarsky; la senadora Fabiola Campillai, invitada por Eric Chinga; Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, invitado por Tania Madriaga; y Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, invitado por Hugo Gutiérrez. Además, Guillermo Teillier, presidente del PC, invitado por Marcos Barraza; y Lautaro Carmona, secretario general del partido, invitado por Ericka Portilla. Nicolás Núñez, en tanto, invitó al rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi.